tr

TASA

Medio Ambiente

AddThis Social Bookmark Button

Somos Concientes del Medio Ambiente

Como parte de nuestro desarrollo sostenible, somos concientes del cuidado del medio ambiente de acuerdo a nuestra filosofía empresarial:

“Reducir el impacto medioambiental negativo de las actividades que realiza la organización”

Es por eso que empresarialmente hemos direccionado y analizado nuestras inversiones tomando en cuenta tres aspectos importantes:

- La productividad,
- La calidad de nuestros productos y
- La preservación del medio ambiente.

En TASA, trabajamos para que estos aspectos se desarrollen de forma integrada.

Cambio en Tecnología de Secado

Iniciamos un programa de cambio de tecnología en todas las plantas que cuentan con sistema de secado FAQ a Sistema Steam Dried.

Las Plantas de Parachique y Atico acaban de implementar el cambio de secado obteniendo una mejor calidad de harina y aceite de pescado.

Tratamiento de Agua de Bombeo

Pisco Sur fue la primera planta de harina y aceite de pescado en implementar el Sistema de Recuperación de Grasas y Sólidos en el Perú cumpliendo con los límites permisibles más estrictos (350 ppm Grasas y 700 ppm Sólidos Totales Suspendidos).

Actualmente Callao Norte es la segunda planta en implementar este sistema de recuperación con la finalidad de alcanzar estos límites.

Tratamiento de Efluentes Domésticos

Hemos implementado 15 plantas modulares, lo que nos ha permitido incorporar  3 000 m2 de áreas verdes, reutilizando las aguas tratadas en el riego.

El efluente tratado en estas plantas es apto para ser vertido en cualquier curso natural o ser reutilizado en áreas verdes (conforme a la Ley General de Aguas, Categoría III).

Manejo de Residuos Sólidos

El manejo de los residuos sólidos se realiza de acuerdo a una planificación que incluye los  procedimientos y acciones basados en criterios ambientales, sanitarios y de viabilidad técnico-económico ambiental para la reducción de los residuos, desde la fuente de generación hasta su disposición final. Esto se enmarca dentro de la Política de Gestión de la Empresa, en cumplimiento con la Ley General de Residuos Sólidos N° 27314.

Estamos en una campaña permanente para fomentar dentro y fuera de la empresa el reciclaje de papel, vidrio, plástico, toners, etc. El objetivo es disminuir la generación de residuos mediante un adecuado uso de los recursos y la política de reciclaje o reutilización.

Emisiones Gaseosas

TASA en su planta Chimbote Norte instaló tres torres lavadoras para mitigar la emisión de agentes contaminantes. A la par de estas modificaciones se está realizando el proyecto de traslado y cambio de tecnología de secado.

Cambio de Matriz Energética

En tres de nuestras plantas: Paita (2003), Callao Norte y Callao Sur (2007), se realizó el cambio de matriz energética, anteriormente utilizábamos Petróleo R-500, ahora utilizamos Gas Natural, combustible mucho más limpio.  En la medida que exista disponibilidad de este gas en otros puertos, continuaremos con el cambio de la matriz energética

 
boton1 boton2 linea boton4 boton3

Las Begonias 441-Of. 352 San Isidro • Lima 27 - Perú
Teléfonos (511)611-1400 | Fax  611-1401
Correo: sales@tasa.com.pe

 Síguenos en:   
facebook icono-youtube