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TASA

repor2009

Palabras del Presidente de Directorio

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El año 2009 nos presentó un panorama diferente a los años anteriores debido a los efectos de la crisis internacional que nos impactaron directamente en el sector pesquero y, por otro lado, a la implementación de la nueva ley de cuotas individuales de pesca. Aún en este contexto, continuamos con nuestros proyectos porque, aunque pudieron tener mayor costo significaban consolidar la sostenibilidad de nuestra empresa en el mediano y largo plazo.

A inicios de año, identificamos la preocupación de nuestros clientes por la sostenibilidad del recurso y el cuidado del medio ambiente. Siendo esta una preocupación compartida plenamente por nosotros, hemos intensificado las inversiones en cada una de nuestras unidades de negocio, para cumplir con estrictos parámetros de conservación medioambiental que refuerzan nuestro liderazgo y compromiso.

Gracias al orden establecido por la autoridad a través del DL 1084 -denominado Ley de Cuotas- el año 2009 producimos harina y aceite de pescado de mejor calidad, y con mayores beneficios para toda la cadena productiva, al mismo tiempo que fuimos más eficientes en el manejo de nuestra infraestructura productiva. Del mismo modo, nuestra División de Consumo Humano aumentó su cobertura a nivel nacional, llegando ahora a 6 ciudades del interior del país mediante centros de distribución de pescado congelado, siendo el más reciente en Cusco. Esto de igual manera como se ha profundizado el abastecimiento de pescado de consumo humano directo a través de supermercados de Lima Metropolitana y el Callao, con lo cual hemos podido llegar a más familias peruanas, sobre todo con la AnchoveTASA Kontiki de gran valor nutritivo.

Generar un impacto positivo en la comunidad ha sido siempre un elemento clave en la filosofía empresarial de nuestra organización. Es por eso que durante el periodo reportado, hemos realizado nuestro desempeño institucional, convencidos de que nuestros resultados serán mejores si mantenemos adecuados estándares que contribuyan al desarrollo integral, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de las comunidades en las cuales operamos.

Nos satisface comprobar que nuestra labor es reconocida, como lo muestra el reconocimiento otorgado por segundo año consecutivo por el Instituto Great Place to Work Perú, por ser una de las empresas con más de 700 colaboradores con mejor clima laboral. Del mismo modo, nuestro producto local AnchoveTASA Kontiki obtuvo el primer lugar en la Categoría Productos Alimenticios y Nutricionales del concurso Creatividad Empresarial en su edición 2009. También la Asociación Fundades nos reconoció como la tercera empresa a nivel nacional en donar papel reciclado cuyo valor monetario fue usado para beneficio y apoyo social de niños con escasos recursos económicos.

El objetivo del presente Reporte de Sostenibilidad es informar de modo veraz y confiable a nuestros grupos de interés sobre la gestión responsable de nuestra empresa, para lo cual usamos como guía los indicadores del Global Reporting Initiative (GRI) G3. Este documento es el segundo de este tipo que elaboramos y el primero en ser revisado por un consultor externo con lo cual aumentamos en rigurosidad la información presentada. Asimismo, dejamos constancia de nuestras acciones para cumplir con los principios del Pacto Mundial y con los Objetivos del Milenio.

Hoy renovamos nuestro compromiso de ser una empresa socialmente responsable y respetuosa del medio ambiente. Finalmente, confiamos en que este reporte sea no sólo útil para orientar nuestra gestión en el futuro, sino que también consolide el camino de la responsabilidad social en el país, a fin de que más organizaciones compartan los resultados de su desempeño, en busca de la ciudadanía.

Cordialmente,

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PEDRO BRESCIA CAFFERATA

 
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