En TASA buscamos generar relaciones de largo plazo y beneficio mutuo con nuestros proveedores, para lo cual es fundamental cumplir con los principios descritos en el Código de Ética y Conducta de la compañía, así como con nuestras políticas de Seguridad.
Envíanos un correo*
Para proveedores de servicios y bienes: OperacionesdeCompra@tasa.com.pe
*Indica en el asunto el tipo de servicio o grupo de artículo que ofreces (por ejemplo: PROVEEDOR DE COMBUSTIBLE), los postulantes que no señalen esta información serán descartados. También puedes enviarnos tu brochure u otra información de tu empresa que consideres relevante (los archivos adjuntos no deben pesar más de 2 MB).
Si tu postulación procede recibirás un correo de aceptación con los datos del contacto de TASA con quien coordinarás los siguientes pasos.
En caso de aceptación, para registrarte como proveedor de TASA recibirás un formato de registro que deberás completar, además te solicitaremos los siguientes documentos:
- Ficha RUC
- Plantilla de creación de proveedor. Dar clic aquí para descargar.
- Boucher de pago para corroborar las cuentas bancarias
- DNI representante legal
- Certificado de homologación en caso aplique.
Pre-Registro en el Portal Centria
Los proveedores deben realizar su pre-registro en el portal Centria antes de entregar sus facturas físicas en el módulo de proveedores en nuestra oficina principal en San Borja.
Para el pre-registro de facturación electrónica no es necesario la entrega de documentos físicos en el módulo de proveedores.
Para ir al Portal Centria
Nota: Este pre-registro es solo para proveedores peruanos.
*Es importante que el proveedor conozca su usuario y password para realizar el pre-registro o no podrá realizarse su pago. En caso no lo recuerde deberá solicitarlo enviando un correo a proveedores@tasa.com.pe
Entrega de Factura
Independientemente del lugar en donde se realizó el trabajo o suministró el bien, las facturas deben entregarse bajo una de las siguientes modalidades:
OPCIÓN 1 - FACTURA FÍSICA
Mesa de partes de nuestra oficina principal en San Borja.
Horario: martes y jueves de 9:00 a.m. a 1:00 p.m (hasta el 26 de cada mes).
Dirección: Jirón Carpaccio 250, San Borja - Lima, Perú.
Todo comprobante físico (facturas, recibos por honorario, notas de crédito o débito) debe ser entregado en el módulo de proveedores en nuestra oficina principal de San Borja junto a los siguientes documentos:
- Orden de Servicio u Orden de Compra de bienes
- Hoja de Entrada de Servicio
OPCIÓN 2 - FACTURA ELECTRONICA
Registra tu factura electrónica en el portal E-bose.
Nota: En los siguientes casos las facturas serán recibidas según términos y condiciones acordadas:
- Importanciones
- Recibos por honorarios
- Anticipos a proveedores
- Servicios públicos
- Facturas de pesca
- Facturas de petróleo
- Notas de crédito o débito
IMPORTANTE
Para cualquiera de las 2 opciones es necesario lo siguiente:
- Orden de Servicio: el proveedor deberá contar con su Hoja de Entrada de Servicios emitida por TASA.
- Orden de Compra de bienes: el proveedor deberá contar con la guía de remisión sellada por el almacén de TASA en donde dejó el bien.
Proceso de Pagos
Las modalidades de pago en TASA son factoring y deposito en cuenta:
- Factoring: el proceso se realizará los lunes, miércoles y viernes para el pago máximo al día siguiente.
- Depósito en cuenta: Los abonos se realizan todos los viernes
La condición de pago acordada con TASA empieza a correr desde la fecha de registro contable: en promedio 2 días después de la recepción de factura en Lima.
El desempeño de nuestros proveedores es evaluado de manera continua mientras tenga una relación comercial con TASA. La evaluación se realiza de la siguiente manera, según el tipo de proveedor:
PROVEEDORES DE BIENES
La nota de desempeño de los proveedores de bienes se basa en tres aspectos:
- Nota de Homologación. Aplica para insumos.
- Fill rate: Cumplimiento de fecha de entrega del bien
- Cumplimiento de proveedores en documentación contractual (CF y seguros)
- Cantidad de cursos aprobados en la plataforma
PROVEEDORES DE SERVICIOS
La nota de desempeño de los proveedores de servicios se basa en tres aspectos:
- Nota ponderada de las Hojas de Entrada
- Nota de encuesta satisfacción
- Nota de Homologación
- Nota de la Evaluación Integral de Servicios
- Cumplimiento de proveedores en documentación contractual (CF y seguros)
- Cantidad de cursos aprobados en la plataforma
PUNTAJE GLOBAL
Tanto en bienes como en servicios, el puntaje global del proveedor se calcula en base a los aspectos de evaluación indicados. La categoría del proveedor se definirá según dicho puntaje.
CATEGORÍA | CRÍTICOS* | NO CRÍTICOS |
A | 90 % - 100 % | 85 % - 100 % |
B | 80 % - 89 % | 70 % - 84 % |
C | 60 % - 79 % | 60 % - 69% |
B | < 60 % | < 60 % |
*Proveedor crítico: Proveedor que suministra materiales o brinda servicios con impacto en ambiental (SGA), en la en la seguridad y salud del trabajador (SSO), calidad de mantenimiento, seguridad de la cadena de distribución (BASC) o inocuidad. Requiere homologación.
Plataforma exclusiva para nuestros proveedores en donde podrán:
- Realizar el pre- registro de sus facturas
- Visualizar sus facturas pendientes de pago
- Visualizar la fecha de pago de sus documentos
- Imprimir sus órdenes de compra
- Descargar sus constancias de detracción, comprobantes de retención.
Una vez que el proveedor es registrado como proveedor de TASA debe enviar un correo a datosmaestros@tasa.com.pe en el cual solicite tu usuario y clave.
Para TASA la seguridad y salud en el trabajo son temas fundamentales, por eso es iimportante que como proveedor de TASA conozcas la siguiente información y a pongas en práctica.
Revisa la información haciendo clic en los títulos:
Política de seguridad y salud en el trabajo
Política de suspensión de tareas
Para ingresar a cualquiera de nuestras unidades deberás cumplir con los siguientes requisitos de seguridad:
El Código de Conducta y Ética para Proveedores refleja los valores y creencias fundamentales para gestionar y operar de manera ética, responsable y sostenible. Esperamos que todos nuestros proveedores compartan los principios descritos en el presente Código y apliquen estos estándares en su cadena de suministro.
Si tienes alguna duda o consulta puedes comunicarte con los siguientes contactos:
- Proceso y estatus de pago: Mónica García (mgarciamgarcia@centria.net)
- Registro de facturas en portal de proveedores: Martha Matta (mmattamgarcia@centria.net)
- Registro de proveedores en el portal: pagoaproveedores@centria.net
- Proceso logístico de compras:
- Categoría de Mantenimiento y Representantes de Marca: ipanta@tasa.com.pe
- Materiales de Operación: jpereyra@tasa.com.pe
- Administración, Logística y Pesca: jevargas@tasa.com.pe
- Capex, calidad y SSOMA: nguillermo@tasa.com.pe
- Operaciones de compra y emergencias: OperacionesdeCompra@tasa.com.pe
Para TASA la seguridad y salud en el trabajo son temas fundamentales, por eso es importante que como proveedor de TASA conozcas la siguiente información y la pongas en práctica.
Revisa la información haciendo clic en los títulos: