Sostenibilidad

Pesca Sostenible

Nuestro compromiso ambiental va más allá del cumplimiento regulatorio, dado que reconocemos la importancia de la sostenibilidad del recurso pesquero como patrimonio y herencia de la presente y futura generación. 
  • En TASA realizamos y participamos continuamente en actividades de investigación marina. Identificamos y mapeamos continuamente la biodiversidad, vigilamos el funcionamiento del ecosistema y contribuimos con el estudio y análisis de los riesgos e impactos para la sostenibilidad del recurso marino.

  • Contamos con un programa de Buenas Prácticas de Sostenibilidad Pesquera con enfoque ecosistémico desde el 2008. El objetivo principal es llegar a tener un programa de monitoreo continuo del ecosistema marino para contribuir al conocimiento de la relación entre la pesca y variables ambientales, la presencia de depredadores marinos superiores que son registrados y liberados por nuestros colaboradores de mar, y el cuidado del ecosistema marino peruano para disminuir nuestro impacto y generar conciencia de conservación.

  • Este programa capacitó a nuestros 1000 tripulantes con el objetivo de crear el grupo CUIDAMAR, conformado por un representante de cada embarcación

  • Gracias a los CUIDAMAR, en el 2016 se registró un incremento de 85% respecto al 2015 en avistamientos de depredadores marinos superiores. Además, en ese mismo año las liberaciones se incrementaron en 600% frente al 2015.

  • Asimismo, hemos invertido en nuevas tecnologías para mitigar la captura accidental de delfines. Desde el 2011 y de manera progresiva se vienen instalando sistemas de dispersión acústica “pingers” en las redes de las embarcaciones para evitar cualquier posible daño a esta especie.

  • TASA cuenta con la certificación IFFO y Friend of the Sea.

Gestión Ambiental
Aseguramos el uso de controles operacionales para reducir y mitigar cualquier impacto generado sobre el ambiente.
Mas información

Gestión Social
Nuestros ejes de intervención para la gestión social se enfocan en: Nutrición, Educación y Cultura; y Desarrollo Empresarial y Cultura de Responsabilidad Social.
Mas información

Subir