Nuestro recurso: la anchoveta

El mar que baña los más de 3,000 km de costa que tiene el Perú es uno de los más ricos y productivos del mundo. La convergencia de masas de agua de diferentes temperaturas, como la corriente fría de Humboldt y la cálida de la Contracorriente Ecuatorial, sumados a los vientos que soplan a lo largo de la costa peruana, dan origen a un sistema natural de recirculación o afloramiento que lleva a la superficie del mar aguas muy ricas en nutrientes y sales minerales. 

Es por ello que el Perú posee la pesquería más grande del planeta basada en una sola especie: la anchoveta (Engraulis ringens) que ya pescaban hace más de 5,000 años los pobladores de Caral, la civilización más antigua de América.

La anchoveta es un recurso muy rico en micro nutrientes que no son usualmente encontrados en alimentos básicos. Tiene un importante contenido de lisina y otros aminoácidos esenciales además de minerales, como potasio, hierro, fósforo y calcio que superan largamente a los que tiene el pollo o la res. Concentra, además, una notable presencia de vitamina A y D en su componente graso. 

Como ha sido demostrado en innumerables estudios científicos, los ácidos grasos EPA y DHA contenidos en el Omega3 proveniente de la anchoveta peruana tienen probados efectos en la prevención de diversas enfermedades coronarias, es de alta importancia para la formación del sistema nervioso central y la retina del ojo, refuerza notablemente el sistema inmunológico y tiene efectos anti inflamatorios y anti infecciosos.

La anchoveta peruana es la base de la industria internacional de Omega 3 para consumo humano directo. La harina y aceite que se producen de esta especie son reconocidos como el mejor ingrediente para la producción de alimentos balanceados para peces, camarones, cerdos y aves de corral por su gran digestibilidad, sus bondades nutricionales y sus propiedades físicas. La anchoveta peruana contribuye de esta manera a alimentar de manera directa e indirecta a miles de millones de personas.

Para garantizar la sostenibilidad esta especie el Perú implementó en 2009 un sistema de cuotas individuales de pesca que establece que cada embarcación de mayor escala puede extraer cierta cantidad de anchoveta durante cada temporada. Desde entonces, estadísticamente el Gobierno ha fijado la cuota de pesca industrial de anchoveta por debajo del 35% de su biomasa total para garantizar su sostenibilidad. El 65% restante se reserva para la reproducción de la especie y la alimentación de aves, lobos y otros peces.
La mejor prueba del adecuado manejo técnico y científico de la anchoveta es que en los últimos 20 años, la biomasa (población) de esta especie se ha mantenido estable en un rango de 6 a 12 millones de TM (crucero de verano). 

¿Qué es Omega-3 y cuáles son sus beneficios para la salud?

El Omega 3 está compuesto principalmente por EPA y DHA, ácidos grasos esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.  

Su consumo ayuda a potenciar el desarrollo del cerebro, disminuir el riesgo de Alzheimer, prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuir los triglicéridos y el colesterol, fortalecer el sistema inmunológico, regular la presión arterial alta, entre otros muchos beneficios corroborados en diversos estudios. 

Valor Nutricional

Componentes
Grasa
Proteína
Humedad
Cenizas
Sales
*Calorías en 100 gr
Promedio %
4 - 7 %
16 - 19 %
72 - 77 %
3.5 - 3.9 %
0.8 - 1.2 %
185
Harina de Pescado
Producimos harina de pescado a base de anchoveta peruana entera. Este producto industrial hidrobiológico y fuente concentrada de ácidos grasos esenciales omega 3 (EPA y DHA), ofrece una excelente digestibilidad (min 92%), óptimo flujo y densidad.
Ver más
Aceite de Pescado
Ofrecemos aceite crudo de pescado a base de anchoveta peruana entera. Por su gran valor nutricional de Omega 3 (EPA y DHA) es esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular. 
Ver más
Aceite de Pescado refinado y concentrado
Producimos este potente suplemento nutricional que se adapta, según las necesidades de nuestros clientes, para la industria alimentaria, nutracéutica y farmacéutica.
Ver más